Como cementar carillas de porcelana

Actualmente, existen modernas técnicas para saber cómo cementar carillas de porcelana, estas técnicas de cementado tienen en cuenta la fabricación y colocación de carillas de porcelana de manera muy fina para lograr una mínima eliminación de la estructura dental.

El cementado es un proceso fundamental para lograr una buena adhesión a la boca de las carillas dentales, las cuales son esenciales para conseguir una estética dental óptima.

¿Cómo cementar carillas de porcelana?

En este tipo de carillas se pueden emplear distintos cementos dentales para conseguir una buena adhesión por medio de unas láminas muy finas al diente. Su principal objetivo es mejorar la apariencia estética de la boca.

Generalmente, el grosor de las carillas de porcelana oscila entre 0,2 y 1,2 mm, lo que asegura al paciente una gran comodidad y un aspecto natural.

Para conocer bien cómo cementar carillas de porcelana, en primer lugar debemos llevar a cabo una buena preparación de las mismas. Para ello, una vez haya llegado la carilla de porcelana del laboratorio debemos observar que su parte interna tenga un aspecto esmerilado.

Este aspecto es debido a que el principal medio de retención de las carillas de porcelana sobre la estructura dental es una superficie grabada de la misma porcelana con ácido fluorhídrico, cuya concentración es versátil y dependerá de la porcelana que se emplee.

Tras eso, se debe aplicar el silanizador, el cual actúa como un agente de acople y crea una unión química entre la cerámica inorgánica y el polímero orgánico que, asimismo, mejora la humectabilidad de la porcelana que aumenta su fuerza de adhesión.

Se debe dejar actuar durante aproximadamente 60 segundos para acomodar el adhesivo, extendiéndolo adecuadamente con la jeringa de aire y evitar que se almacene en la carilla.

Una vez se tenga la carilla con el adhesivo, para prevenir la incidencia de la luz, se puede introducir en un espacio sometido a un filtro de luz. De esta forma, la carilla de porcelana queda preparada para la colocación del cemento dental elegido.

Cómo cementar carillas de porcelana: preparación de la estructura dental

En primer momento, es esencial hacer el aislamiento absoluto del diente con el dique de goma. Tras ello, se coloca el hilo retractor para observar la línea de terminación y, de esta forma, poder eliminar los excesos de cemento en la estructura.

El siguiente paso para llevar a cabo un buen procedimiento sobre cómo cementar carillas de porcelana es realizar una profilaxis, lavar y secar, para luego grabar la superficie con ácido fosfórico al 37% durante aproximadamente 15 segundos.

Nuevamente, se vuelve a lavar y secar, y se le añade el adhesivo extendiéndolo con aire para conseguir una fina capa y se fotopolimeriza durante unos 20 segundos.

Posteriormente, se colocan bandas de celuloide a cada lado de la pieza dental para evitar que se unan excesos de cemento al diente vecino durante el proceso de cementación, llenamos la carilla de porcelana con el cemento dental elegido y lo colocamos en el diente fijamente, se quitan los excesos y prepolimerizamos.

En International Center of Dental Aesthetics recomendamos cubrir los márgenes con un gel de glicerina hidrosoluble para evitar que el oxígeno contacte con el cemento dental durante la polimerización y se forme una capa de oxígeno inhibida.

A continuación, eliminamos los excesos y quitamos el hilo retractor para mejorar la visibilidad y el acceso del área subgingival. La mejor forma para quitar los excesos de cemento dental que hayan podido quedar en los márgenes es mediante un bisturí N.º 12.

Para finalizar, aplicamos barniz fluorurado en la zona limítrofe entre la parte cerámica y el borde marginal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código